• Entidad Inscrita en el Ministerio de Justicia
988 04 00 64
647 500 435
9:00 AM - 7:30 PM
Lunes a Viernes

APOYO A LAS GESTIONES COTIDIANAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES (50 h) 100% on line

¡Oferta!

APOYO A LAS GESTIONES COTIDIANAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES (50 h) 100% on line

(6 valoraciones de clientes)

El precio original era: 290,00 €.El precio actual es: 98,00 €.

El cuidado de personas mayores es el conjunto de procedimientos que se realizan para satisfacer las necesidades que son especiales y exclusivas de la tercera edad.

Entre los servicios más destacados dentro de este abanico de posibilidades son la asistencia a la dependencia, las residencias con servicios de alimentación, higiene e incluso enfermería, entre otras muchas, ya que las familias pueden contratar servicios personalizados específicamente para la persona a la que haya que cuidar.

 

 

Categoría:

Descripción

  Curso 100 % on-line. Para seguir el curso es necesario que dispongas de conexión a internet (no es necesaria una gran velocidad).
El curso lo puedes seguir desde un PC, Tableta o Móvil.

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0123 Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes, incluida en el Módulo Formativo MF0250_2 Atención y apoyo psicosocial domiciliario, regulada en el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en el trato con personas dependientes, así como realizar un apoyo en el Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes.

  • Acompañar y apoyar a los usuarios en la realización de actividades de la vida cotidiana favoreciendo su desenvolvimiento autónomo.
  • Analizar y realizar las intervenciones dirigidas al acompañamiento y al apoyo en la resolución de gestiones de las personas dependientes y de su entorno familiar, favoreciendo su acceso a los recursos y servicios comunitarios.

  ESTE CURSO APORTA 80 HORAS COMO FORMACIÓN NO FORMAL, PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Si cuentas con experiencia profesional o formación no formal relacionada con una cualificación profesional y no tienes una acreditación oficial, puedes participar en un procedimiento para la evaluación y acreditación de dichas competencias profesionales.

Este procedimiento permite evaluar y acreditar oficialmente las competencias que posees, independientemente de cómo, dónde y cuándo las hayas adquirido.

Amplia la información pinchando en este enlace  Acreditación de la experiencia laboral – Escuela Superior de Formación Empresarial (esfem.es)


  SALIDAS PROFESIONALES

A lo largo de la historia se han dejado sin atender, en numerosas ocasiones, a aquellas personas que presentaban algún síntoma de “debilidad” o cierta dependencia. No obstante, en la actualidad, se hace esencial la presencia de profesionales que sepan cómo ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Así, el presente curso de Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes tratará de aportar los conocimientos necesarios para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

  • En general, podrá ejercer su actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio. En concreto podrá ser contratado por:
  • Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales y autonómicas, encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes.
  • Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofertan servicios directos al usuario, como si son responsables de la gestión de servicios o programas de atención domiciliaria de titularidad pública.
  • Como autónomo, ofertando sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios, asociado con otros técnicos.

QUÉ VAS A ESTUDIAR

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0123 Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).


  DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos teórico prácticos relacionados con la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de forma general, así como de aquellos aspectos relacionados con el Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes.


  CARACTER OFICIAL

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado).

Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.


DURACIÓN

No se trata de trabajar MÁS sino de trabajar MEJOR.

Tiene una duración estimada de 50 horas.

Ese es el tiempo medio que se suele utilizar para realizar el curso. Las claves de acceso al curso las tienes abiertas durante 6 meses, por lo tanto puedes planificarte el curso como quieras, somos totalmente flexibles y nos adaptamos a tus necesidades. Tú eres quien marcas el ritmo de estudio.

__________________________________________________

 QUÉ DIPLOMA VOY A CONSEGUIR

Al finalizar el curso y superar las actividades evaluables se te enviará un diploma certificando que has superado todas las pruebas propuestas, y que has seguido con aprovechamiento el temario del curso y las horas utilizadas.

Va firmado digitalmente, para que lo puedas adjuntar a los «curriculum» que se envían por correo electrónico.  La Escuela  Superior de Formación Empresarial (ESFEM),es un centro inscrito en el Registro de Entidades de Formación habilitado por el SEPE (Servicio Público de Empleo).

El código asignado es el 2368, quedando acreditado para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada para las Empresas formación profesional para el empleo.

ESFEM está dada de alta por el Ministerio de Justicia, como Entidad Externa (CENTRO DE FORMACIÓN) en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación.

     

También se adjunta un informe de seguimiento pormenorizado de todas las actividades y pruebas realizadas.

_________________________________

PRECIO

El precio de este curso es de 98 euros.  Puedes abonarlo por medio de transferencia, tarjeta bancaria o Bizum.

_____________________________________________

TEMARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN AUTONOMÍA PERSONAL

  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Condiciones del domicilio
  3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos.
  4. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar.
  5. Recursos comunitarios
  6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA RELACIÓN SOCIAL, EN LA RESOLUCIÓN DE GESTIONES Y EN EL ENTORNO FAMILIAR

  1. Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención
  2. Estrategias de actuación, límites y deontología
  3. Intervenciones más frecuentes. Gestiones. Seguimiento
  4. Documentación personal y de la unidad convivencial
  5. Técnicas básicas de elaboración, registro y control de documentación
  6. Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas
  7. Respeto de los límites de actuación y la deontología profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Ayudas técnicas para actividades domésticas
  2. Mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles.
  3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes.
  4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas
  5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
  6. Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
  7. Otras ayudas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADAS Y/O ENFERMAS.

  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Memoria, atención, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

  1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes.
  2. Características.
  3. Estructura funcional.
  4. El equipo interdisciplinar

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN

Si has decidido matricularte en este curso, bienvenido, a partir de ahora tienes a tu disposición medios técnicos y humanos para conseguir los objetivos de este curso.

En ESFEM nos tomamos muy en serio la formación, y respetamos el esfuerzo y la dedicación, y sobre todo el tiempo de nuestros alumnos. Es para nosotros una responsabilidad , tu confianza y el que utilices tu tiempo para conseguir los objetivos del curso.

Por ello queremos que estés completamente informado del proceso de matriculación y abono del curso. Es fundamental la transparencia desde el principio.

 

Cuando pulses en añadir el curso al carrito, accedes a esta pantalla:

 

En el caso de que un antiguo alumno, o un colegio profesional o institución que colabore con nosotros, te facilite un «cupón» de descuento, no olvides incluir el código es su campo correspondiente para que lo aplique automáticamente.

 

 

Cuando pulses en «Finalizar compra», accedes a esta pantalla, en la que incluyes tus datos de facturación:

 

En la misma pantalla están las formas en las que puedes abonar el curso:

Puedes escoger entre cinco maneras de abonar el curso:

1.- La que viene por defecto es la más habitual y generalizada en el comercio electrónico. Incluyes los datos de tu tarjeta de crédito o débito y pulsas en «Realizar el pedido».  El sistema validará la compra y te saldrá en pantalla una hoja de pedido ya pagada. Ese mismo comprobante se te envía automáticamente a tu correo electrónico.

2.- La segunda – Transferencia bancaria directa. Realiza el PAGO COMPLETO en nuestra cuenta bancaria. ES5501824730310201703728 Indica tu nombre y apellidos en el concepto del pago. Para poder formalizar tu matrícula es necesario que aportes el justificante de pago de tasas en los próximos tres días hábiles. Puedes enviarlo a nuestro email (info@esfem.net) o si lo deseas puedes hacerlo a través de WhatsApp (+34 647500435). Cuando lo hayamos recibido, nos pondremos en contacto contigo para ACTIVAR TU MATRÍCULA y darte acceso inmediato a las acciones formativas en las que te has matriculado.

3.- La tercera- Pagar por la pasarela de BBVA-, es por si prefieres que te enviemos un SMS para que puedas acceder a la pasarela de BBVA, y ahí incluir los datos de tu tarjeta. De esa manera no incluyes los datos en una página nuestra. No se te envía inmediatamente si lo solicitas fuera de los horarios de nuestras oficinas (de 9 a 21 h).

4. – Pagos por «Bizum».  Realiza el pago mediante Bizum (647500435). Indica tu nombre y apellidos en el concepto del pago. Para poder formalizar tu matrícula es necesario que aportes el justificante de pago de tasas en los próximos tres días hábiles. Puedes enviarlo a nuestro email (info@esfem.net) o si lo deseas puedes hacerlo a través de WhatsApp (+34 647500435). Cuando lo hayamos recibido, nos pondremos en contacto contigo para ACTIVAR TU MATRÍCULA y darte acceso inmediato a las acciones formativas en las que te has matriculado.

5.- Paypal- Con esta opción puedes pagar directamente desde tu cuenta Paypal, o con tarjeta de crédito de otras entidades utilizando su pasarela.

Cuando cualquiera de los procesos se ha realizado se te envía un comprobante de matriculación a tu correo electrónico.


INICIO DEL CURSO

Una vez activado el curso en el que te matriculas, se te envían unas claves de acceso a la plataforma educativa de ESFEM, y unas claras instrucciones del procedimiento a seguir. No obstante, puedes solicitar que te llame tu tutor a una hora en concreto para que te explique telefónicamente o por medio de videoconferencia el funcionamiento del curso, y de la plataforma educativa que vas a utilizar, así como los medios que puedes usar para ponerte en contacto con tu tutor. (teléfono, WhatsApp, correo electrónico, …)

Es una conversación de aproximadamente unos 20 minutos. Es muy importante que conozcas en profundidad todo los medios que vas utilizar y su funcionamiento.


 

ESFEM FORMACIÓN EMPRESARIAL S.L.  es un centro de formación inscrito en el Registro de Entidades de Formación habilitado por el SEPE (Servicio Público de Empleo). El código asignado es el 2368, quedando acreditado para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada para las Empresas, formación profesional para el empleo.

ESFEM está dada de alta por el Ministerio de Justicia, como Entidad Externa (CENTRO DE FORMACIÓN) en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación.

ESFEM dispone de plataformas de teleformación para impartir sus acciones formativas.

​ESFEM cumple con los requisitos que exige la Fundación Estatal para el empleo para impartir acciones formativas susceptibles de bonificación por las empresas participantes.

 

Entre otros:

– Facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación de los alumnos del aprendizaje y su evaluación, así como en la investigación de metodologías y herramientas para la puesta al día del sistema.– Someterse a los controles y auditorías de calidad que establezcan las administraciones competentes, cuyos resultados se incorporan a los registros.

– Mantener las exigencias técnico-pedagógicas de las instalaciones, equipamiento y medios humanos tenidas en cuenta para la acreditación o inscripción.

Nuestra Escuela cuenta con los siguientes equipos de trabajo:

– Economistas y Asesores de Empresas con 12 años de experiencia, y por lo tanto, conocedores de la problemática real de la empresa y de las soluciones adecuadas para resolverla en la práctica. Entre ellos también hay especialistas en métodos de simplificación del trabajo administrativo.

– Psicólogos especializados en sistemas educativos, con más de 15 años de experiencia.

– Especialistas en medios de comunicación, medios audiovisuales, etc., con más de 20 años de experiencia.

– Redactores especializados en lenguaje directo y coloquial, con más de 12 años de experiencia.

– Especialistas en informática de desarrollo pedagógico, con más de 8 años de experiencia.

Aún estando el contenido de nuestros cursos muy adaptado a las necesidades, posibilidades y limitaciones de los alumnos, no sería posible impartirlos con verdadera eficacia si no se empleasen sistemas pedagógicos adecuados a las especiales situaciones psicológicas.

6 valoraciones en APOYO A LAS GESTIONES COTIDIANAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES (50 h) 100% on line

  1. Gabriel Ruiz

    Lo mejor de este curso es el trato de los tutores. Me han resuelto todas mis dudas sin problemas y muy rápido.

  2. Fernando R.

    Este curso lo tomé por un evento que me sucedió con una amiga que ahora sufre de demencia Senil, y no sabía como afrontar la situación. Afortunadamente toda mi familia es longeva y mis padres de 88 y 87 años son personas autónomas, independientes y proactivas.

  3. Laura Estevez

    Ha superado mis expectativas.

  4. maria Dolores

    La forma que se ha expresado y explicado todo el temario con ejemplos para saber de qué iba el tema me parece muy correcta. La plataforma funciona muy bien la verdad y la ayuda de docencia también se agradece.

  5. Amanda R

    Elegí ESFEM por la gran cantidad de cursos relacionados que ofrece, la facilidad en el pago y la gran cantidad de reseñas positivas. Lo recomiendo 100%.

  6. Noelia Marquez

    Todo lo expuesto, me parece que para las horas que son el precio está muy bien. Las salidas profesionales. Que está relacionado con mi formación me hizo decidirme para hacer el curso.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *