• Entidad Inscrita en el Ministerio de Justicia
988 04 00 64
647 500 435
9:00 AM - 7:30 PM
Lunes a Viernes

TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTABILIDAD Y ANALISIS DE BALANCES (150 h) 100% on line

¡Oferta!

TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTABILIDAD Y ANALISIS DE BALANCES (150 h) 100% on line

(4 valoraciones de clientes)

El precio original era: 690,00 €.El precio actual es: 195,00 €.

  • El objetivo de este curso es que una persona, sea cual sea su formación académica, adquiera la capacidad de montar y llevar correctamente su contabilidad, así como analizar la situación económico -financiera de su empresa y la dinámica que ésta va siguiendo, para llegar a conclusiones válidas que le permitan dirigirla de una forma correcta.  Y que todo esto lo aprenda de tal manera que, contando con sus limitaciones y circunstancias, lo pueda aplicar de una forma inmediata y segura.
  • Se enfrenta al alumno, desde el primer día, a las distintas situaciones que presenta la contabilidad del día a día.
  • Se involucra al alumno en un entorno que simula a la perfección la problemática contable de la empresa.
  • Se incide en las cuentas que tienen diferente funcionamiento, en función de que se utilice el Plan General o el de Pymes.

Descripción

  Curso 100 % on-line. Para seguir el curso es necesario que dispongas de conexión a internet (no es necesaria una gran velocidad).
El curso lo puedes seguir desde un PC, Tableta o Móvil.

ESTE CURSO ES EMINENTEMENTE PRÁCTICO E INTERACTIVO.

Utilizamos un método de enseñanza patentado por ESFEM y que incluye IA (Inteligencia Artificial). Desde el primer momento vas a interactuar con la aplicación que utilizas, que mantiene viva tu atención mediante una cadena de preguntas y respuestas que te llevan de una situación interesante y retadora a la siguiente. La solución de una simulación es el planteamiento de la siguiente. ¡¡ Pruébalo ahora !!

TÚ VAS DESCUBRIENDO LA MATERIA.  DONDE Y CUANDO QUIERAS.

Con este método se logra avanzar con gran rapidez y profundidad, aprovechando la velocidad del pensamiento humano al que se le van dando puntos de referencia encadenados para dirigir su proceso lógico y permitir que sea el propio alumno quien vaya descubriendo toda la materia. Este sistema se basa, más que en la transmisión de ideas, en la estimulación del pensamiento lógico que toda persona tiene.

CON ESTE MÉTODO CONSEGUIRÁS:

  • Aprender a razonar inmediatamente la materia.
  • Aplicar todo lo que aprendes con más facilidad que si lo estudiases mediante la enseñanza tradicional.
  • Estar permanentemente activo, participando en todo el proceso constantemente.
  • Tu interés va aumentando de manera análoga a tu afán por superar los «retos» que se te van planteando.
  • Todo lo aprendes por ti mismo, por lo que no lo olvidarás. Llegas a tus propias conclusiones, no a las del profesor.
  • Lo que aprendes está en relación directa con tu situación y percibes que te es útil.
  • Estás constatando tus progresos permanentemente, lo cual te estimula de forma continua y te proporciona un alto grado de concentración.
  • El contenido te resulta ameno porque estás permanentemente activ@ frente a continuos retos en los que vas triunfando.

Con esta metodología, podrás conciliar tu vida personal y laboral, aprenderás a tu ritmo, donde y cuando quieras y sobre todo ahorrarás tiempo.


ESTE CURSO ESTÁ PENSADO Y DIRIGIDO A TI.

  • Estás muy escas@ de tiempo.
  • No te interesas por estudios de larga duración.
  • Sólo te importa aquello en lo que ves que aprovechas el tiempo «de verdad».
  • Para no desanimarte estudiando, necesitas constatar de forma permanente que vas aprendiendo y avanzando.
  • Eres una persona activa, que se aburre al escuchar pasivamente las explicaciones del profesor.
  • Solo te interesa lo que puedas aplicar y utilizar de forma inmediata.

Para poder enseñarte con eficacia real, hace falta un enfoque distinto al de la enseñanza tradicional.  ¡¡ Pruébalo ahora !!


APLICA INMEDIATAMENTE LO APRENDIDO EN TU EMPRESA O NEGOCIO
Comprueba al día siguiente la eficacia de este sistema metodológico, al aplicar a tu empresa un nuevo impulso generador de riqueza.

CONSIGUE LA RESPUESTA PRECISA EN EL MOMENTO ADECUADO
Con este entrenamiento progresivo, aprendes a resolver por ti mismo problemas cada vez mas difíciles, solucionando de inmediato cualquier situación de tu empresa o negocio.

 QUÉ VAS A ESTUDIAR

  • Vas a estudiar unas técnicas de dirección y control de la empresa, elaboradas por asesores con experiencia práctica, y que conocen bien lo que le interesa saber al empresario y lo que, en la práctica, es útil realmente.
  • Todas las técnicas que estudias vas a poder utilizarlas al día siguiente, con lo cual vas a aplicarlas durante el curso en tu propia empresa, de manera que cuando éste termine no tienes más que continuar un camino ya iniciado y conocido.
  • Las técnicas que estudias son capaces de aportarte una visión económico – financiera real y exacta, y de proporcionarte una política de actuación correcta, de acuerdo con la situación de cada momento.

PRUEBA EL CURSO (Pincha en las imágenes y accedes al contenido)

TEMA 1: La Contabilidad.
El Balance como informe patrimonial. Los Grupos del PGC. Modelo oficial del balance. El patrimonio Neto. El Resultado.

TEMA 12: El préstamo, la póliza de crédito y el leasing (financiero y operativo). Retención a profesionales y por alquileres. Descuentos comerciales y por pronto pago.

TEMA 21: Análisis financiero a corto y largo plazo. El equilibrio patrimonial.


DURACIÓN

No se trata de trabajar MÁS sino de trabajar MEJOR.

Tiene una duración estimada de 150 horas.

Ese es el tiempo medio que se suele utilizar para realizar el curso. Las claves de acceso al curso las tienes abiertas durante 6 meses, por lo tanto puedes planificarte el curso como quieras, somos totalmente flexibles y nos adaptamos a tus necesidades. Tú eres quien marcas el ritmo de estudio.


 QUÉ DIPLOMA VOY A CONSEGUIR

Al finalizar el curso y superar las actividades evaluables se te enviará un diploma certificando que has superado todas las pruebas propuestas, y que has seguido con aprovechamiento el temario del curso y las horas utilizadas.

Va firmado digitalmente , para que lo puedas adjuntar a los «curriculum» que se envían por correo electrónico.  La Escuela  Superior de Formación Empresarial (ESFEM),es un centro inscrito en el Registro de Entidades de Formación habilitado por el SEPE (Servicio Público de Empleo).

El código asignado es el 2368, quedando acreditado para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada para las Empresas formación profesional para el empleo.

 

También se adjunta un informe de seguimiento pormenorizado de todas las actividades y pruebas realizadas.

PRECIO

El precio de este curso es de 195 euros.  Puedes descontarte el importe total del curso de lo que paga tu empresa de seguridad social por medio de FUNDAE. Mas información 

Si no quieres bonificar el importe o quieres hacerlo a título particular, utiliza el sistema de compra electrónica de nuestra web,

que tienes al principio de esta página.

 

_____________________________________________

TEMARIO

______________Primera parte_____________

          Sin tener conocimientos previos, se aprende a llevar la contabilidad en la práctica.

TEMA 1: La Contabilidad.
El Balance como informe patrimonial. Los Grupos del PGC. Modelo oficial del balance. El patrimonio Neto. El Resultado. (Prueba parte de esta Unidad)

TEMA 2: La Financiación.
Financiación básica: Patrimonio Neto y Pasivo No Corriente. Pasivo Corriente: Acreedores y Cuentas Financieras.

TEMA 3: La Inversión (I).
El Activo No Corriente. Inmovilizado Intangible. Inmovilizado Material. Inversiones Inmobiliarias. La Amortización. Deterioro de Valor del Inmovilizado.

TEMA 4: La Inversión (II).
El Activo Corriente. Existencias, Deudores y Cuentas Financieras.

TEMA 5: Otras Cuentas. Fianzas y Depósitos constituidos y recibidos. Ajustes por Periodificación. Elaboración de un informe patrimonial completo.

TEMA 6: La técnica contable. La teoría del cargo y del abono. La cuenta. La subcuenta. (Prueba parte de esta Unidad)

TEMA 7: Las cuentas de Gestión (I). Compras y Gastos. Dotación para Amortizaciones y Pérdidas por deterioro y otras dotaciones. (Prueba parte de esta Unidad)

TEMA 8: Las cuentas de Gestión (II). Ventas e Ingresos. Variación de Existencias. La cuenta de Pérdidas y Ganancias: El resultado del ejercicio
procedente de operaciones continuadas.

TEMA 9: El Patrimonio Neto. El Patrimonio Neto: Gastos e Ingresos imputados al Patrimonio Neto. El estado de cambios en el Patrimonio Neto: Estado de Ingresos y
Gastos Reconocidos y el Estado Total de Cambios en el Patrimonio Neto.

TEMA 10: Los Libros Contables. El libro Diario. El libro Mayor. Las cuentas anuales. El estado de Flujos de Efectivo. El Cierre Contable: Su procedimiento.

______________Segunda parte___________

Cada alumno se hace cargo de una empresa que no lleva contabilidad. Organiza y lleva su contabilidad hasta terminar el ejercicio contable incluyendo su cierre.

TEMA 11: Planteamiento de la Simulación. Inventario: Su desarrollo. Primeras operaciones.

TEMA 12: El préstamo, la póliza de crédito y el leasing (financiero y operativo). Retención a profesionales y por alquileres. Descuentos comerciales y por pronto pago.

TEMA 13: Rappels por compras. Gestión de cobro de efectos y descuento de efectos. Sanciones y multas. Material fungible: servicios o existencias.

TEMA 14: Anticipos y devoluciones. La nómina y las pagas extras. Los seguros sociales. Liquidación de retenciones.

TEMA 15:  Pago de cuotas de préstamos y leasing. Intereses. Devoluciones de efectos. Morosidad: su tratamiento contable. Subvenciones, donaciones y legados.

TEMA 16: Liquidación de IVA. Amortización y deterioro del valor del inmovilizado. Subvenciones transferidas al resultado del ejercicio. Ajustes de los plazos de las deudas. Periodificación del Ejercicio. Regularización de Existencias.

TEMA 17:  El Impuesto sobre Beneficios. Diferencias permanentes. Diferencias temporarias: imponibles y deducibles. Impuesto corriente e Impuesto diferido.  Activo por impuesto diferido y pasivos por diferencias temporarias imponibles. Regularización y cierre del ejercicio. Apertura del ejercicio siguiente. Libros contables obligatorios y cuentas anuales. Distribución del resultado.

______________Tercera parte___________

Los números se convierten en soluciones. Estudio de los resultados, planificación y mejora de la situación económico – financiera.

TEMA 18: De la contabilidad a las finanzas. Transformación de la información contable para ser utilizada por el responsable financiero.

TEMA 19: Análisis económico-financiero: ratios e indicadores que permiten un correcto diagnóstico de la empresa.

TEMA 20:Análisis económico. Los resultados como fuente de expansión de la empresa. La autofinanciación. Cómo incidir en los gastos e ingresos para mejorar los resultados de la empresa. El análisis comercial.

TEMA 21: Análisis financiero a corto y largo plazo. El equilibrio patrimonial.

TEMA 22: Necesidades financieras: las previsiones de tesorería y libro de vencimientos.

TEMA 23: El ciclo de explotación y su financiación: el fondo de maniobra necesario.

TEMA 24: Rentabilidad económica y financiera. El apalancamiento financiero. Rentabilidad del accionista.

TEMA 25 y 26: Diagnóstico de la empresa y resolución de problemas. Caso práctico final.


PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN

Si has decidido matricularte en este curso, bienvenido, a partir de ahora tienes a tu disposición medios técnicos y humanos para conseguir los objetivos de este curso.

En ESFEM nos tomamos muy en serio la formación, y respetamos el esfuerzo y la dedicación, y sobre todo el tiempo de nuestros alumnos. Es para nosotros una responsabilidad , tu confianza y el que utilices tu tiempo para conseguir los objetivos del curso.

Por ello queremos que estés completamente informado del proceso de matriculación y abono del curso. Es fundamental la transparencia desde el principio.

 

Cuando pulses en añadir el curso al carrito, accedes a esta pantalla:

 

En el caso de que un antiguo alumno, o un colegio profesional o institución que colabore con nosotros, te facilite un «cupón» de descuento, no olvides incluir el código es su campo correspondiente para que lo aplique automáticamente.

 

 

Cuando pulses en «Finalizar compra», accedes a esta pantalla, en la que incluyes tus datos de facturación:

 

En la misma pantalla están las formas en las que puedes abonar el curso:

Puedes escoger entre cinco maneras de abonar el curso:

1.- La que viene por defecto es la más habitual y generalizada en el comercio electrónico. Incluyes los datos de tu tarjeta de crédito o débito y pulsas en «Realizar el pedido».  El sistema validará la compra y te saldrá en pantalla una hoja de pedido ya pagada. Ese mismo comprobante se te envía automáticamente a tu correo electrónico.

2.- La segunda – Transferencia bancaria directa. Realiza el PAGO COMPLETO en nuestra cuenta bancaria. ES5501824730310201703728 Indica tu nombre y apellidos en el concepto del pago. Para poder formalizar tu matrícula es necesario que aportes el justificante de pago de tasas en los próximos tres días hábiles. Puedes enviarlo a nuestro email (info@esfem.net) o si lo deseas puedes hacerlo a través de WhatsApp (+34 647500435). Cuando lo hayamos recibido, nos pondremos en contacto contigo para ACTIVAR TU MATRÍCULA y darte acceso inmediato a las acciones formativas en las que te has matriculado.

3.- La tercera- Pagar por la pasarela de BBVA-, es por si prefieres que te enviemos un SMS para que puedas acceder a la pasarela de BBVA, y ahí incluir los datos de tu tarjeta. De esa manera no incluyes los datos en una página nuestra. No se te envía inmediatamente si lo solicitas fuera de los horarios de nuestras oficinas (de 9 a 21 h).

4. – Pagos por «Bizum».  Realiza el pago mediante Bizum (647500435). Indica tu nombre y apellidos en el concepto del pago. Para poder formalizar tu matrícula es necesario que aportes el justificante de pago de tasas en los próximos tres días hábiles. Puedes enviarlo a nuestro email (info@esfem.net) o si lo deseas puedes hacerlo a través de WhatsApp (+34 647500435). Cuando lo hayamos recibido, nos pondremos en contacto contigo para ACTIVAR TU MATRÍCULA y darte acceso inmediato a las acciones formativas en las que te has matriculado.

5.- Paypal- Con esta opción puedes pagar directamente desde tu cuenta Paypal, o con tarjeta de crédito de otras entidades utilizando su pasarela.

Cuando cualquiera de los procesos se ha realizado se te envía un comprobante de matriculación a tu correo electrónico.


INICIO DEL CURSO

Una vez activado el curso en el que te matriculas, se te envían unas claves de acceso a la plataforma educativa de ESFEM, y unas claras instrucciones del procedimiento a seguir. No obstante, puedes solicitar que te llame tu tutor a una hora en concreto para que te explique telefónicamente o por medio de videoconferencia el funcionamiento del curso, y de la plataforma educativa que vas a utilizar, así como los medios que puedes usar para ponerte en contacto con tu tutor. (teléfono, WhatsApp, correo electrónico, …)

Es una conversación de aproximadamente unos 20 minutos. Es muy importante que conozcas en profundidad todo los medios que vas utilizar y su funcionamiento.


 


ESFEM FORMACIÓN EMPRESARIAL S.L.  es un centro de formación inscrito en el Registro de Entidades de Formación habilitado por el SEPE (Servicio Público de Empleo). El código asignado es el 2368, quedando acreditado para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada para las Empresas, formación profesional para el empleo.

ESFEM está dada de alta por el Ministerio de Justicia, como Entidad Externa (CENTRO DE FORMACIÓN) en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación.

ESFEM dispone de plataformas de teleformación para impartir sus acciones formativas.

​ESFEM cumple con los requisitos que exige la Fundación Estatal para el empleo para impartir acciones formativas susceptibles de bonificación por las empresas participantes.

 

Entre otros:

– Facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación de los alumnos del aprendizaje y su evaluación, así como en la investigación de metodologías y herramientas para la puesta al día del sistema.– Someterse a los controles y auditorías de calidad que establezcan las administraciones competentes, cuyos resultados se incorporan a los registros.

– Mantener las exigencias técnico-pedagógicas de las instalaciones, equipamiento y medios humanos tenidas en cuenta para la acreditación o inscripción.

Nuestra Escuela cuenta con los siguientes equipos de trabajo:

– Economistas y Asesores de Empresas con 12 años de experiencia, y por lo tanto, conocedores de la problemática real de la empresa y de las soluciones adecuadas para resolverla en la práctica. Entre ellos también hay especialistas en métodos de simplificación del trabajo administrativo.

– Psicólogos especializados en sistemas educativos, con más de 15 años de experiencia.

– Especialistas en medios de comunicación, medios audiovisuales, etc., con más de 20 años de experiencia.

– Redactores especializados en lenguaje directo y coloquial, con más de 12 años de experiencia.

– Especialistas en informática de desarrollo pedagógico, con más de 8 años de experiencia.

Aún estando el contenido de nuestros cursos muy adaptado a las necesidades, posibilidades y limitaciones de los alumnos, no sería posible impartirlos con verdadera eficacia si no se empleasen sistemas pedagógicos adecuados a las especiales situaciones psicológicas.

4 valoraciones en TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTABILIDAD Y ANALISIS DE BALANCES (150 h) 100% on line

  1. Ana Maria Simancas

    Me ha gustado mucho el sistema de enseñanza que tienen. Terminé hace poco el grado de Administración de empresas y me ha servido mucho este curso. Sobre todo la parte de análisis.

  2. Luis Sanchez Millán

    He acabado el curso y estoy conforme con lo que me ofrecian. el precio también me ha parecido bien

  3. Laura sarria

    El sistema de preguntas y respuestas me ha parecido muy novedoso. Aprendes sin darte cuenta. El tutor muy bien

  4. Santiago Estevez

    Lo recomiendo. Muy util

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *